16
Ene

Nieve

   Escrito por: villalaco.net   en Noticias

 

El 17 de Diciembre pasado las primeras nieves cubrieron los campos de toda la provincia.

Las bajas temperaturas que se registraron los días siguientes perpetuaron las nieves haciendo intransitable las calles de Villalaco. Los que amanecimos en Villalaco el día 20 soportamos temperaturas de 17,5º bajo cero a las 10:30 de la mañana todavía. Nadie recordaba temperaturas parecidas. Conocidas son temperaturas de 8º y hasta 12º bajo cero algunos inviernos, como temperaturas extremas, pero las que hubo esos días pasados, se inscribirán en los registros de las temperaturas más bajas que haya habido por aquí nunca. Es frecuente el frio en invierno, pero no tanto.

La mañana del día 20 fue soleada y permitió registrar fotográficamente estampas inéditas que anunciaban ya la inminente Navidad. Los chupiteles en algunos tejados fueron el souvenir de los que salimos a contemplar aquella nevada. Las chimeneas, a pleno rendimiento, se veían  expeler humo desde la lejanía y el hielo en las calles hacía a los pocos transeuntes que paseábamos sortear las placas para buscar nieve sin pisar que evitara nefastos resbalones.

 DSC_0102

 

 

 

 

 

 

la vega

 

 

 

 

 

 

 DSC_0049 (3)

 

 

 

 

 

 

 DSC_0046 (3)

 

 

 

 

 

 

 DSC_0092 

 

 

 

 

 

 

 DSC_0113

 

 

 

 

 

 

 

 

Las sensaciones de aquella mañana no se pueden transmitir desde estas líneas y las recordaremos junto con las que llevamos a las espaldas tras varios temporales más de frio y nieve.  No son nada frecuentes estas imágenes. La nieve a parece y desaparece de forma esporádica y muy de cuando en cuando. No nieva todos los inviernos, y mucho menos, si nieva, se ve el campo completamente cubierto y así varios días más hasta que desaparece. Este invierno sí que nos ha llegado frio de verdad.

Un comentario

Susana
 1 

Precioso, esta precioso. Gracias de nuevo por poner las fotos para que podamos disfrutar del paisaje.

enero 22nd, 2010 at 14:14 pm

Dejar comentario

Nombre (*)
Correo (no se publicara) (*)
Web
Comentar