24
May

DON FÉLIX

   Escrito por: villalaco.net   en Noticias

El pasado 5 de Mayo de 2008 fallecía Don Félix. Ejerció de párroco de Villalaco durante poco más de 30 años, entre 1954 y 1985. Recordamos también a su familia que fueron también vecinos de Villalaco, en especial a sus padres el señor Ulpiano y la señora Tomasa y a sus hermanas Dora y Cocó, también fallecidos.
Mucha vida dio a Villalaco y no le faltaban energías para organizar fiesta y juegos cada 15 de Agosto, así como aquellos Reyes Magos que visitaban los domicilios en Navidad ataviados con sus barbas y capas o los Viacrucis vivientes en Semana Santa, montados en carrozas. Arrastraba con él a todos y la participación era general.
Cuando el cangrejo de río autóctono todavía se pescaba por estos ríos, organizaba meriendas en su bodega y su hermana Dora concursó en el célebre concurso de guiso del cangrejo en Herrera de Pisuerga logrando varios años los premios cangrejo de oro, plata y bronce. No en vano guisaba muy bien. Con otras actividades complementó su sacerdocio y muchos recuerdos dejó.
En el Album de Fotos de esta página web, se podrán ver todas aquellas que vaya recopilando.

Para ellos un recuerdo. Descanse en paz.

don Felix

Dejar comentario

Nombre (*)
Correo (no se publicara) (*)
Web
Comentar