5
May

Bienvenida

   Escrito por: admin   en

villalaco-plaza

Sirva esta imagen del ayuntamiento y del rollo para presentar en la red esta web y que todos aquellos que se quieran acercar virtualmente a Villalaco puedan hacerlo desde la lejanía de su residencia, y con la nostalgia que levanta el afecto a esta tierra y sus gentes, encuentren aquí un espacio de consulta, lectura y conocimiento de todo lo referente a su historia, costumbres, actividades y otros temas que se irán desarrollando con el tiempo.

La solidez que representa la piedra del rollo y del ayuntamiento también sirva para decirnos que hay un pasado, ya milenario, que este es el legado que hemos recibido y que somos nosotros los que lo debemos mantener y transmitir.

No cabe duda que la historia la escriben sus gentes día a día. Los que allí residen todo el año y los que se acercan en vacaciones y fines de semana, formando todos una comunidad, y por qué no familia, unida por el mismo sentimiento hacia su pueblo.

Recopilar parte de ese legado y esa historia es una pretensión que este medio proporciona, y así quien quiera saber algo más sobre Villalaco, sus gentes, lo que fue y lo que ha sido y lo que hoy es, pueda tener una referencia aquí, dejando una puerta abierta a quien quiera enviar colaboraciones y sugerencias que enriquezcan esta web.

Palencia a 14 de Febrero de 2008