Archivo para Mayo, 2009

26
May

Antonio T de Nicolas

   Escrito por: villalaco.net    en Personalidades

Antonio T de Nicolás, poeta, escritor, traductor, viajero del mundo, autor de casi 30 libros cuyos temas abarcan la filosofía oriental, la reflexión histórica y la educación. Doctorado en filosofía en la Universidad de Fordham en Nueva York. Desde 1990 Profesor Emérito de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony BrookDepartment of Philosophy. Multitud de conferencias, artículos en revistas y periódicos, cursos de docencia…., resumiendo, una extensa obra con reconocimiento internacional.

Leer el resto »

24
May

AÑO LITURGICO 2008

   Escrito por: villalaco.net    en Iglesia

El que más o el que menos conoce y ha asistido alguna vez a los distintos actos litúrgicos que se realizan en la Parroquia de Villalaco. Bien en Semana Santa, bien en las Fiestas Patronales, la presencia y participación de los que residen fuera y que en esas fechas se acercan a Villalaco, hacen que estos actos sean la reunión de una comunidad más o menos dispersa.
24
May

Silvia Manrique

   Escrito por: villalaco.net    en Personalidades

El 7 de Agosto de 1992 la selección española de hockey hierba femenino conseguía la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Una de esas medallas conseguida por el equipo de la selección española, viajó hasta Villalaco aquel verano de 1992 de las manos de la medallista Silvia Manrique Pérez. El júbilo con que se la recibió todavía lo recordamos todos. El famoso “homenaje salvaje” al que se sumó el Ayuntamiento aportando el toque de dulzaina de los dulzaineros de Cascón y la enramada sirvieron para celebrar el éxito deportivo conseguido por Silvia.

Leer el resto »

24
May

Padre Adolfo Nicolás Pachón

   Escrito por: villalaco.net    en Personalidades

ADOLFO~2Un Viernes Santo de no hace muchos años, vino a la Parroquia de Villalaco a concelebrar los Oficios de esa tarde alguien que no conocíamos y puesto que llegó justo al comienzo de la ceremonia, no dio tiempo a presentaciones.

Discurrieron los Oficios en la forma acostumbrada y según el ritual. No por ello faltó emoción y sentimiento en cada uno de los momentos que se sucedieron, y al final y tras recogernos en silencio en la Sacristía, se presentó, y allí comentó lo solemne que le había resultado la ceremonia recordándole las de su infancia y el contraste con las que tenía en Japón.

Leer el resto »

24
May

DON FÉLIX

   Escrito por: villalaco.net    en Noticias

El pasado 5 de Mayo de 2008 fallecía Don Félix. Ejerció de párroco de Villalaco durante poco más de 30 años, entre 1954 y 1985. Recordamos también a su familia que fueron también vecinos de Villalaco, en especial a sus padres el señor Ulpiano y la señora Tomasa y a sus hermanas Dora y Cocó, también fallecidos.
Mucha vida dio a Villalaco y no le faltaban energías para organizar fiesta y juegos cada 15 de Agosto, así como aquellos Reyes Magos que visitaban los domicilios en Navidad ataviados con sus barbas y capas o los Viacrucis vivientes en Semana Santa, montados en carrozas. Arrastraba con él a todos y la participación era general.
Cuando el cangrejo de río autóctono todavía se pescaba por estos ríos, organizaba meriendas en su bodega y su hermana Dora concursó en el célebre concurso de guiso del cangrejo en Herrera de Pisuerga logrando varios años los premios cangrejo de oro, plata y bronce. No en vano guisaba muy bien. Con otras actividades complementó su sacerdocio y muchos recuerdos dejó.
En el Album de Fotos de esta página web, se podrán ver todas aquellas que vaya recopilando.

Para ellos un recuerdo. Descanse en paz.

don Felix

23
May

RAIMUNDO VALLEJO

   Escrito por: villalaco.net    en Personalidades

presentaMe parece oportuno empezar este apartado de “Personalidades” de Villalaco por alguien que por su cercanía y relieve personal es conocido por todos y que no deja de ser el referente cuando de Villalaco hoy se habla. Me refiero a Raimundo, nuestro alcalde.

Me consta que no es amigo de los homenajes, pero estas palabras que aquí le dedico no son para agasajarle ni ensalzarle, que también podría ser, si no para dar reconocimiento a quien desde la inexperiencia en lo político y administrativo en que fue elegido por primera vez aquel Abril de 1979 ha sabido llevar en la mano con acierto ese bastón de mando del Ayuntamiento, heredado del pasado y con mucha historia soportada ya.

Leer el resto »