24
May

Silvia Manrique

   Escrito por: villalaco.net   en Personalidades

El 7 de Agosto de 1992 la selección española de hockey hierba femenino conseguía la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Una de esas medallas conseguida por el equipo de la selección española, viajó hasta Villalaco aquel verano de 1992 de las manos de la medallista Silvia Manrique Pérez. El júbilo con que se la recibió todavía lo recordamos todos. El famoso “homenaje salvaje” al que se sumó el Ayuntamiento aportando el toque de dulzaina de los dulzaineros de Cascón y la enramada sirvieron para celebrar el éxito deportivo conseguido por Silvia.


Aunque nacida en Llodio, Villalaco es el pueblo de sus padres, abuelos y antepasados y para ella, su pueblo adoptivo y el pueblo de su corazón.

Su trayectoria deportiva está recogida en el enlace http://www.coe.es/coe/bd_perso.nsf/636f272617572203c12572080082e57c/ab5fe351f955e151c1256dad003df653?OpenDocument

del Comité Olímpico Español, que también transcribo aquí:

cv

La crónica de aquel evento fue recogida por la prensa, y la foto del abrazo de las jugadoras al conseguir la medalla de oro dio la vuelta al país:


Fecha: 7-8
Deporte: Hockey Hierba
Modalidad: Femenina
Metal: Oro
Medallistas: Mariví González, Virginia Dorado, Virginia Ramírez, Mari Carmen Barea, Silvia Manrique, Nagore Gabellanes, Mercedes Coghen, Nuria Olivé, Ana Maiquez, María Martínez, Sonia Barrio, Celia Corres, Elisabeth Maragall, Teresa Motos, Maider Tellería


023

Otra de las más agradables sorpresas de los Juegos. El hockey hierba femenino español contaba solamente con 430 licencias y poca tradición internacional frente a países como Gran Bretaña, Alemania, Australia o Corea. Sin embargo, el trabajo de las jugadoras y la dirección del entrenador José María Brasa creó un equipo campeón que venció a Alemania por 2-1 en la final. Mari Carmen Barea marcó el primer gol, empató la alemana Hentschel y el trabajo en la meta de Mariví González hizo que se llegase a la prórroga. En ella, Elisabeth Maragall marcó el gol de la victoria. Previamente España había entrenado cinco meses en las instalaciones olímpicas y en los partidos previos empató con Alemania (2-2), Canadá (2-1), al defensor del título, Australia (1-0) y en semifinales a Corea del Sur (2-1).

Pero la mejor crónica de prensa fue la que recogió el Norte de Castilla, que hasta Villalaco se acercó para ser testigo del recibimiento que se hizo aquella tarde de verano en la que todos estábamos expectantes con la llegada de Silvia:

periodico01

periodico02

Para ella la enhorabuena por lo ya conseguido en lo deportivo y también la enhorabuena por el reciente evento personal.

fin

2 comentarios

Susana
 1 

eh!!!! eso de soltera hay que cambiarlo!!!!!

enero 22nd, 2010 at 14:20 pm
 2 

Esta crónica está escrita antes de su matrimonio. En ella ya la felicitaba por su próximo enlace, pero cuando remodele todo, ya lo cambiaré. Saludos a Susana y familia desde esta web.

enero 23rd, 2010 at 13:28 pm

Dejar comentario

Nombre (*)
Correo (no se publicara) (*)
Web
Comentar